lunes, 1 de agosto de 2016

La colorida Frida Kahlo





Otro de mis “héroes” es Frida Kahlo.
Me fascinan sus colores.
Creo que es así como concibo la alegría con los colores fuertes, chillones y resaltantes.
Para mi todo debería estar pintado en tonos multicolores y entonces andaríamos más felices por la vida.
Además de su colorido admiro lo fuerte que fue en su vida para soportar los sufrimientos que padecía por enfermedades, o por ese terrible accidente que la dejo prácticamente postrada.
Dicen que en la vida todo pasa por algo y según he leído el hecho de haber estado tanto tiempo en cama la llevo a descubrir su amor por la pintura.
Sé que sus obras son complejas y bastante extrañas pero dado lo que ella sufría entiendo que expresaba muy bien sus sentimientos a través de la pintura.
Me cae bien por animarse a ser diferente y que no le importe el que dirán.
Todos seriamos muy felices si pudiéramos adoptar esa actitud frente a la vida.
“La pintura ha llenado mi vida. He perdido tres hijos y otra serie de cosas que hubiesen podido llenar mi horrible vida. La pintura lo ha sustituido todo. Creo que no hay nada mejor que el trabajo.”
Frida Kahlo
Creo que esta frase lo dice todo sobre ella.
A veces uno en la vida no tienen lo que todos los demás tienen…y tal vez es eso lo que nos hace ser especiales (yo tengo que incluirme porque me considero parte del grupo de raros, marginados, extravagantes y diferentes)
Frida no tuvo una vida “común” sin embargo dejo una huella y un ejemplo para que seamos fuertes y siempre estemos orgullosos de ser quien somos.
Y para terminar de seguir admirándola les dejo este poema escrito por ella que me parece hermoso:

“Mereces un amor que te quiera despeinada, con todo y las razones que te levantan de prisa, con todo y los demonios que no te dejan dormir. Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel. Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada que mira tus ojos, y que no se aburra nunca de leer tus expresiones. Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer. Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario