martes, 21 de marzo de 2017

Ser un poquito un Perito Moreno

Yo no tengo heroes en mi vida(salvo por mis padres)pero en este viaje escuche varias cosas sobre Francisco Pascacio Moreno que me llevaron a admirarlo.
Creo que lo que mas me gusta de lo que escucho es su pasión por las cosas que amaba.
Como desde pequeño comenzo a acercarce a los fosiles y fue armando una colección que finalmente terminaría en un museo.
Me gusto su amor por la naturaleza.
Su espiritu aventurero .
Y como su esfuerzo quedo para la posteridad...para que nosotros nos quedemos maravillados con imponentes paisajes dentro de los parques nacionales que el impulso a crear.
Al escuchar el relato de sus ultimas cartas...donde el no podía dormir y escribía...me recordo a mi...
Yo supe pasarme noches en vela redactando largas cartas.
Pero mas me conmovió lo que decía.
 ¡Cuánto quisiera hacer, cuánto hay que hacer por la patria! Pero ¿cómo, cómo? ¡Tengo sesenta y seis años y ni un centavo! ¿Cuánto valen los centavos en estos casos...? ¡Yo que he dado mil ochocientas leguas a mi patria y el Parque Nacional, donde los hombres de mañana, reposando, adquieran nuevas fuerzas para servirla, no dejo a mis hijos un metro de tierra donde sepultar mis cenizas!

A mi se me llenaron los ojos de lágrimas...porque de algún modo lo entendía.Cuando uno ama algo,no lo hace por el dinero.Yo pinto y nunca pienso en cuanto me van a pagar...yo pinto porque me hace feliz.
Y me da la impresión de que el amaba tanto la naturaleza que tampoco le importaba el dinero.
Y al final parecía que se quedaba sin nada.
Pero no era tan asi-no en lo espiritual-...porque cuando uno da todo por una buena causa se va con el alma llena,se va en paz.
Aún yo que se tan poco sobre naturaleza me siento agradecida con este hombre por dejarnos estos lugares tan maravillosos donde uno llena su alma ,sus ojos y su corazón.
Tampoco hay que irse tan lejos: sentarse en una plaza y mirar el sol caer sobre los arboles y escuchar el canto de los pajaros es ser un poquito un Perito Moreno .
Ojala sigan naciendo mas seres,que como él,amen tanto lo que hacen que nos lleven a admirarlos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario