Siempre me viene a la mente una hermosa lectura , de la cual no se su autora,pero me emociona cada vez que la leo:
Mi perro NO es MI HIJO, pero yo si que SOY SU MADRE
Tengo un perro al que adoro y que a diferencia de los hijos hijo, nunca se hará mayor de edad mentalmente, no se irá de casa y no me cuidará cuando sea anciana, porque cuida de mi desde el primer momento en el que entró en mi vida.
Nunca será autosuficiente ni independiente: siempre va a necesitar de mí para comer, beber o simplemente hacer un poco de ejercicio cada día.
Nunca será adolescente y no tendré que escuchar las frases típicas de esa edad » tú no me entiendes » o » que pesada que eres mamá «, pero tampoco escucharé nunca » te quiero «, » gracias «, » te necesito «, aunque a los perros solo hace falta mirarle a los ojos para saber el gran amor que sienten.
No me juzgará nunca, no estará en contra de mis ideas y mis decisiones y con sus actos siempre me sentiré apoyada.A diferencia de un hijo, nunca veré una parte de mí en mi perro, ni física ni mental. Es decir, no tiene ningún carácter hereditario,pero yo siento que en parte, ese carácter noble y cariñoso se lo he inculcado yo.
Veré a mi perro crecer y envejecer demasiado rápido.
No sólo seré yo quién cuidará de él en esa etapa, también seré yo quien lo verá irse para siempre sin despedirse. Inevitablemente.
Simplemente, este es nuestro destino, el que los amantes de los perros elegimos.
Mi perro es un animal, lo tengo claro, pero en muchas ocasiones me da más ánimo que cualquier persona sin utilizar ni una sola palabra, pero se que no es una persona y mucho menos mi hijo.
A pesar de ello, yo sí soy su madre, la que le cuida, le mima, le da de comer e intenta educarle lo mejor que puedo.
¿Irónico, no? Cómo puede ser esto posible?
Quiero que quede bien claro lo que es un hijo, pero…qué es una madre?
Una madre es esa persona maravillosa que se sacrifica siempre por sus hijos pase lo que pase, que daría su vida por el bienestar de su familia y mi perro forma una parte muy importante de mi familia.
Una madre cuida, educa y ama incondicionalmente y esto es lo que hago yo con mi perro desde el día que lo conocí.
Por todo esto, mi perro no es mi hijo, pero indiscutiblemente, yo sí, soy su madre, pues cuido educo y amo a mi peludito.
Soy todo lo que tiene, y muchas veces, él es lo único que yo tengo.
Para Él soy parte de su familia,no soy su dueña, de lo que para un perro puede ser una familia. Siento pena por quienes no consiguen entender todo esto porque nunca sabrán lo que significa sentir amor por un pequeño que no habla, que no madurará y que no se expresa como un ser humano.
Nunca podrán tener lo que yo tengo, ese gran vínculo que nos une, no entenderán esa mirada con la que mi perro me lo dice todo y la mayoría de las veces, entiendo mejor que a las personas.
Ente Madre-Hijo hay conexión natural, sin duda alguna inigualable.Mi perro no es mi hijo, pero yo soy una madre para él y gracias a mí, lleva una vida plena, feliz y sana, . A cambio de lo que para una persona es casi nada, para él yo soy su «todo».
Sin embargo, la conexión con un animal no lo es y no todo el mundo pueden experimentar esta sensación tan grandiosa y maravillosa.
Sólo espero que los hijos de quienes no reciben esta clase de amor y que no entienden la importancia de un animal para algunas personas, puedan un día tener un animal y obtener esa conexión que yo tengo con mi adorado perro.
Cada segundo que paso ,o que pienso o que me preocupo por mi Negrito,me hace sentir una madre...
Y eso es algo muy valorado por mi.
Amo a mi bebe y lo malcrio por que el,tal vez no viva mucho tiempo como yo quisiera (ojala que si,que viva tanto como mi perrita anterior)...y lo unico que quiero es que el tiempo que le toque estar en esta tierra sean solo días felices:
que se lleve solo felicidad,mordisquitos a mis dedos,lenguetazos a mis mejillas,recuerdos de huesos enterrados y de juguetes corridos por el patio...aventuras en sus persecuciones a los gatos que cruzan por el muro...ansias de cazador de pájaros...y nochecitas de verano durmiendo panza arriba sobre el cesped...
Solo quiero que sea inmensamente feliz,que no se entristezca por nada,que se lleve hermosos recuerdos el dia que se vaya al cielo...y ojala vuelva,anhelando esa felicidad que le di.
Yo me siento la mami de mi Negrito...y voy a ser su mami por siempre.El lo sabe,porque se lo susurre al oído el día que llego a casa...
Y si haces clikc en el link veras como paseamos un ratito con el , en medio de esta pandemia:
https://www.youtube.com/watch?v=nCPu6FCOetA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario